¿Te acuerdas?

Photo by Pixabay on Pexels.com

RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.

Comparto esta entrada de ele con ela sobre los verbos recordar y acordarse, últimamente no tengo mucho tiempo para escribir mis entradas y prefiero compartir las de otros profes, solamente añadir un pequeño texto que nos lleva a la literatura de Eduardo Galeano.

Así comienza El libro de los abrazos, una colección de textos muy breves que dan voz de un modo íntimo, muy humano, a personas no escuchadas de pequeñas tribus o demasiado grandes ciudades; indios; niños; presos; torturados; héroes de barrio; exiliados; azorados amantes o poetas. Decenas de historias que hubieran pasado desapercibidas sin el ejercicio de memoria que significa este libro.

Recordar vs. acordarse de — ele con ela

Los verbos “recordar” y “acordarse” tienen el mismo significado: traer algo a la memoria. Además, “recordar” y “acordarse” también comparten que son verbos irregulares en presente de indicativo y sufren una diptongación en la raíz: O->UE ¡Recordar que la O cambia a UE en todas las personas excepto en la 1ª y la 2ª del plural! ¡Acordaros […]

Recordar vs. acordarse de — ele con ela

Publicado por rollinglessons

Estudié idiomas porque me apasiona aprender otras lenguas y desde hace 10 años me he dedicado a enseñar. Empecé enseñando inglés y más tarde español y francés. Ahora las clases online son mi prioridad y sigo estudiando y formándome para poder ofrecer una enseñanza de calidad. Mis clases son personalizadas y están enfocadas a personas adultas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: